Martín Vizcarra reafirma que el Perú llegó a su meseta de contagios, "pero no es plana"

	Martín Vizcarra asegura que nuestra meseta es “irregular”, pero que ya alcanzó su máximo. (Foto: Presidencia)

Martín Vizcarra asegura que nuestra meseta es “irregular”, pero que ya alcanzó su máximo. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2020 / 17:37 PM

En su más reciente teleconfenrecia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que hasta el momento los casos de contagio de coronavirus a nivel nacional han llegado a un “máximo” en una meseta irregular, “que no es plana”, y lo que viene es un descenso progresivo y lento.

“Los que evalúan la situación en el Perú coinciden en que ha sido oportuno declarar el Estado de emergencia a mediados de marzo (…) También coinciden en que el incremento gradual de casos positivos en el país llegó a su parte más alta entre la primera y segunda semana de mayo”, indicó Vizcarra en nuevo pronunciamiento a la Nación.


“Los expertos en el tema aseguran que el Perú tiene una figura geométrica especial, que no va a subir y bajar de pronto. Estamos en una meseta donde no suben más los casos, pero tampoco disminuyen como quisiéramos, añadió.

El presidente remarcó que para lograr el objetivo, de disminuir la tasa de contagios, se necesita de todos los peruanos.


“El incremento de casos ha llegado a un máximo y ahí se encuentra, en una meseta irregular, que no es plana. Lo que indica que la disminución también será gradual, pero lenta. Todos debemos colaborar mejorando nuestro comportamiento para que el decenso de la meseta sea a la velocidad deseada”, sentenció.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada