Martín Vizcarra ratifica confianza a ministro de Salud: "Doy fe de su gran esfuerzo"

	Presidente Martín Vizcarra respaldó a ministro de salud, Víctor Zamora, cuestionado en los últimos días. (Foto: Andina)

Presidente Martín Vizcarra respaldó a ministro de salud, Víctor Zamora, cuestionado en los últimos días. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2020 / 16:41 PM

En su más reciente pronunciamiento a la Nación, el presidente Martín Vizcarra ratificó su confianza al ministro de Salud, Víctor Zamora, cuestionado en los últimos días por el Colegio Médico del Perú y distintos gremios de profesionales en salud pública.

Aquí lo que se necesita es unidad de los peruanos, que todos aporten y contribuyen. Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo en este momento difícil el ministro de Salud. Trabaja incansablemente junto a todo el gabinete y todos los peruanos para enfrentar esta difícil enfermedad. Ratificamos la confianza en él para juntos salir adelante”, señaló el mandatario.

“Dificultades, obviamente hay. Diferencias también, pero por favor, superemos las discrepancias. Si por ahí hubo una frase inoportuna, hay que salir adelante. El problema no es cómo definimos un concepto, que puede ser teórico y que puede generar una discusión. Si nos quedamos en ese tipo de discusiones, el virus sigue avanzando, sigue contagiando. El virus es el enemigo, añadió Vizcarra.

Asimismo, el presidente remarcó que en esta etapa de la lucha contra el coronavirus, lo que se busca es la unidad de los peruanos, más allá de las diferencias.

“Si ha habido algún error, corrijamos. Si hubo alguna discrepancia, superémosla. Cuando hay una diferencia en un grupo de personas no podemos decir ‘me voy del grupo’. Estoy seguro que los médicos del Perú que son los profesionales que están en primera línea, son los primeros que esperan el apoyo de todos en salir adelante”, indicó.

No nos desunamos en esta etapa final. La posición del Perú y las medidas que se han tomado son reconocidas internacionalmente. Sigamos juntos y las discrepancias se pueden superar. Lo que tenemos que lograr es la unidad para vencer al virus, puntualizó Martín Vizcarra.



Coronavirus en Perú: Gobierno extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada