Coronavirus en Perú| El último viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del Estado de Emergencia hasta el martes 30 de junio, con el fin de contener la propagación del en el país.

No obstante, el mensaje generó las críticas de una parte de la población, indicando que el mandatario no fue muy claro con las nuevas medidas dispuestas. Ante ello, Vizcarra no se hizo problemas en pedir disculpas en su más reciente pronunciamiento.

“Cuando comentamos el viernes los alcances del nuevo Decreto Supremo, algunos conceptos no se entendieron bien. Hubo comentarios de que había confusión. Pido disculpas si es que la explicación no fue del todo clara. Siempre que nos comunicamos con ustedes, tratamos de hacerlo con dos conceptos: con la verdad y con simpleza. Sin embargo a veces, los conceptos nuevos siendo simples pueden ser difíciles de explicar y si no se entendieron, pido disculpas, expresó el presidente.

Si bien remarcó lo difícil que puede resultar para algunos compatriotas cambiar los hábitos que tenían antes de la cuarentena, Martín Vizcarra señaló que la gran mayoría de la población se va dando cuenta de la magnitud de la pandemia y que la unidad es clave para vencer al coronavirus.

“Hoy empezamos un periodo nuevo que formalizamos con el Decreto Supremo publicado el sábado. Esta es una etapa que ya incorpora conceptos diferentes porque ya se enmarca hacia donde queremos llegar, hacia la nueva convivencia (…) Cambiar algunos hábitos es bien difícil. Algunos lo aceptan y asimilan rápido, a otros les cuesta cambiar el hábito y con ellos estamos insistiendo. Juntos somos más fuertes, y de eso ya nos vamos dando cuenta”, añadió el Jefe de Estado.