Martín Vizcarra: "Pido disculpas si mi explicación no fue del todo clara"

Martín Vizcarra Pido disculpas si mi explicación no fue del todo clara
El presidente Martín Vizcarra no dudó en pedirle disculpas a la población por generar confusión con su mensaje del viernes. (Foto: Andina/ Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2020 / 00:11 AM

Coronavirus en Perú| El último viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del Estado de Emergencia hasta el martes 30 de junio, con el fin de contener la propagación del coronavirus en el país.

No obstante, el mensaje generó las críticas de una parte de la población, indicando que el mandatario no fue muy claro con las nuevas medidas dispuestas. Ante ello, Vizcarra no se hizo problemas en pedir disculpas en su más reciente pronunciamiento.


“Cuando comentamos el viernes los alcances del nuevo Decreto Supremo, algunos conceptos no se entendieron bien. Hubo comentarios de que había confusión. Pido disculpas si es que la explicación no fue del todo clara. Siempre que nos comunicamos con ustedes, tratamos de hacerlo con dos conceptos: con la verdad y con simpleza. Sin embargo a veces, los conceptos nuevos siendo simples pueden ser difíciles de explicar y si no se entendieron, pido disculpas, expresó el presidente.

Si bien remarcó lo difícil que puede resultar para algunos compatriotas cambiar los hábitos que tenían antes de la cuarentena, Martín Vizcarra señaló que la gran mayoría de la población se va dando cuenta de la magnitud de la pandemia y que la unidad es clave para vencer al coronavirus.


“Hoy empezamos un periodo nuevo que formalizamos con el Decreto Supremo publicado el sábado. Esta es una etapa que ya incorpora conceptos diferentes porque ya se enmarca hacia donde queremos llegar, hacia la nueva convivencia (…) Cambiar algunos hábitos es bien difícil. Algunos lo aceptan y asimilan rápido, a otros les cuesta cambiar el hábito y con ellos estamos insistiendo. Juntos somos más fuertes, y de eso ya nos vamos dando cuenta”, añadió el Jefe de Estado.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada