Vizcarra pide al Colegio de Ingenieros formar comisión para investigar inundación en SJL

Vizcarra pide al Colegio de Ingenieros formar comisión para investigar inundación en SJL
Presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó que se responsabilice solo a Sedapal de lo ocurrido en San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 15.01.2019 / 18:06 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que pidió al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) que forme una comisión de especialistas para que investigue la causa de la inundación en un sector de San Juan de Lurigancho, tras la rotura de una tubería en la avenida Próceres de la Independencia, a fin de determinar responsabilidades.

“Me he comunicado con el ingeniero Carlos Herrera Descalzi, él es el decano nacional del Colegio de Ingenieros, y le he pedido formalmente, como presidente de la República, que el Colegio de Ingenieros forme una comisión de los profesionales más connotados y especializados en este tema para que pueda hacer una evaluación de cuál es la causa que ha originado este problema y que eso sea el insumo para que Sedapal y el Ministerio de Vivienda hagan las denuncias correspondientes”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado consideró que se debe hacer “una severa investigación” porque “no le podemos cargar todo lo que cueste a Sedapal, que finalmente es el Estado”.

“Estamos viendo cuál es la causa que generó todo el problema, pero un tema que no vamos a dejar pasar es por qué se originó todo esto ¿Quién es el responsable? ¿Es Sedapal? Porque ahora toda la culpa le echamos a Sedapal”, agregó.

Vizcarra recordó que hace cinco años se reubicó la tubería ubicada en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, para poder construir el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima y la estación Pirámide del Sol.

“Cuando se comenzó a cavar encontraron la tubería. ¿Qué hicieron? En coordinación con Sedapal, el contratista del Tren Eléctrico reubicó la tubería. Ese trabajo se ha hecho solo hace cinco años, cómo puede hacerse un trabajo que en cinco años presenta este problema”, expresó.

El presidente de la República consideró que todo se podría haber originado por un mal diseño de ingeniería o por la utilización de una tubería de mala calidad.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada