Martín Vizcarra: Ratificamos que las medidas que tomamos fueron necesarias y urgentes

Martín Vizcarra Ratificamos que las medidas que tomamos fueron necesarias y urgentes
Martín Vizcarra se muestra optimista con lo hecho hasta aquí a nivel Gobierno, con el fin de frenar la propagación del coronavirus. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2020 / 14:43 PM

El presidente Martín Vizcarra, en nuevo pronunciamiento a la Nación, ratificó que las medidas que tomó el Gobierno desde el 15 de marzo para frenar la propagación del coronavirus fue “lo que correspondía”* y que de no haber seguido ese camino las consecuencias hubieran sido peores.

“Después de 3 meses evaluando la situación, podemos ratificar con toda seguridad que las medidas que tomamos fueron las necesarias, eran las medidas urgentes que debíamos tomar como gobierno, Estado y sociedad”, manifestó el mandatario en teleconferencia.


“Hay análisis que vienen haciendo diversos países y ellos ratifican lo que concluímos aquí. Si no hubieramos tomado las decisiones que tomamos el 15 de marzo, hubiéramos tenido consecuencias mucho más grandes”, añadió.

El jefe de Estado comparó las decisiones que tomó el gobierno peruano respecto a lo hecho en países como España y Suecia.


“España ha tenido también una cuarentena rígida como la que tuvimos nosotros y los estudios afirman que si no tomaban esa decisión el efecto en personas fallecidas hubiera sido más grande aún. Y eso que España tiene una cantidad de fallecidos superior a la nuestra. En el caso de Suecia, ellos ahora se lamentan de no haber tomado una cuarentena estricta”, manifestó.



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada