Martín Vizcarra inauguró el Festival de Cine de Lima

El mandatario reveló que su dedicación al cargo ha implicado que tenga “algunas renuncias como acudir al cine junto a su esposa y sus hijos”. (Video: TV Perú Noticias / Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2018 / 22:44 PM

El presidente Martín Vizcarra inauguró esta noche el 22° Festival de Cine de Lima, en una ceremonia realizada en el Teatro Nacional ubicado en San Borja.

En su discurso, el jefe del Estado Martín Vizcarra destacó el compromiso de su gestión con el arte que se produce en nuestro país.

“Estoy aquí no solo para ratificar ese compromiso como autoridad de que vamos a poner el esfuerzo y la voluntad política de todo el Gobierno para el desarrollo del cine, arte y la cultura en el país, teniendo además tanto para mostrar”, manifestó.

El mandatario reveló que su dedicación al cargo ha implicado que tenga “algunas renuncias como acudir al cine junto a su esposa y sus hijos”.

“Estos tres meses he ido dos veces, pero son los sacrificios que hay que pagar. Prometo que en estos nueve días de festival recuperaré el tiempo, estoy seguro de que las manifestaciones que veremos a lo largo de más de una semana van a poder integrarnos como país y como naciones latinoamericanas”, señaló.

En otro momento de su discurso, se mostró extrañado por el agradecimiento de los organizadores del festival por su presencia. Martín Vizcarra dijo que “lo extraño sería su ausencia” en una actividad como esta.

Consideró que en la lista de prioridades de las autoridades implicadas en los audios que se han conocido las últimas semanas no se tuvo en cuenta el apoyo decidido al arte y la cultura, puesto que se pensó más “en la obra dura de fierro y cemento”.

“Quizás esta es una de las justificaciones de la situación en que estamos, que estoy seguro que perfectamente puede ser reversible, por eso cuando me preguntaba para qué sirve el arte y la cultura, estoy seguro que su ausencia nos lleva a una situación de deterioro y una pérdida de valores”, explicó.

La competencia oficial del festival se llevará a cabo entre el 3 y 11 de agosto. En esta se podrá ver, en total, más de 300 películas en diferentes salas de la capital y del interior del país.



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada