El sigue provocando el fallecimiento de miles de personas alrededor del mundo, por lo que laboratorios, científicos, entre otras personas especializadas en el tema están trabajando contra el reloj para conseguir una vacuna.

Y es que contar con una ayudaría a salvar muchas vidas, tal vez recuperar la vida que teníamos antes de la pandemia por la COVID-19 y que muchas actividades económicas puedan reactivarse.

Por ese motivo, este jueves 20 de agosto, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunicó durante una conferencia de prensa que el país está en conversaciones con laboratorios y países respecto al tema.

Ya estamos en conversaciones con 5 laboratorios para hacer la adquisición de 30 millones de vacunas, es decir, para más del 90 por ciento de la población”, comunicó desde Palacio de Gobierno.

Los laboratorios son: Sinovac (China)/Instituto Butantan (Brasil), AstraZeneca (Reino Unido), Sinopharm (China), Pfizer (EE.UU.) y Covax Facility (iniciativa multilateral con la OMS.

	Aquí podrás conocer más sobre las vacunas y los laboratorios. (Foto: Captura)
Aquí podrás conocer más sobre las vacunas y los laboratorios. (Foto: Captura)

Respecto a Covax Facility, el mandatario mencionó que es promovida por la OMS y busca que sea la reciba el 20% de la población mundial. El Perú tiene hasta fin de mes para confirmar su participación como país y hasta el 15 de septiembre para hacer el pago de un adelanto (de 15% a 20% del costo estimado de ese lote).