Martín Vizcarra: Estamos abriendo actividades, pero confiando en la responsabilidad de los peruanos

Martín Vizcarra Estamos abriendo actividades, pero confiando en la responsabilidad de los peruanos
Martín Vizcarra pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad, tras aprobar el reinicio de actividades de los centros comerciales. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2020 / 17:03 PM

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el reinicio de operaciones de los centros comerciales, desde el lunes 22 de junio, que se dará en el marco de al Fase 2 de la reactivación.

Durante su pronunciamiento, desde el Hospital Militar Central, el mandatario exhortó a los ciudadanos que asistan a los centros comerciales a cumplir con las disposiciones dadas para frenar la propagación del coronavirus y que actúen con “responsabilidad”.


Asimismo, le pidió a los dueños de las galerías y establecimientos a seguir el protocolo establecido, entre los que figuran la disminución del aforo, como máximo al 50%.

“Todos los que venden, los que compran, los proveedores tienen que cumplir el aforo menor a lo normal. Ahora estamos reduciendo a como máximo al 50%. Si antes en un centro comercial grande entraban mil ahora ingresarán 500 porque debemos garantizar que todas las personas cumplan el distanciamiento. Esa es la responsabilidad que toca a todos los peruanos y peruanas. Seamos responsables. Estamos abriendo actividades, pero confiando en la responsabilidad de los peruanos”, indicó el jefe de Estado.


“¿Habrá supervisión?, sí, de los municipios del área que corresponda. Habrá supervisión del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, pero la supervisión más importante es la que usted va a realizar. Si alguien se acerca mucho debe decirle ‘señor, no se acerque’. Guarden la distancia social, es lo más importante. No tienen que esperar que vaya una autoridad para respetar las reglas básicas en la pandemia”, añadió.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada