Martín Vizcarra: "Esta pandemia no se supera en un mes, toma entre 6 y 8 meses. Estamos recién al 50%"

	“Nunca damos informaciones de carácter triunfalista”, señaló el mandatario. (Foto: Presidencia/ Andina)

“Nunca damos informaciones de carácter triunfalista”, señaló el mandatario. (Foto: Presidencia/ Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2020 / 14:34 PM

Coronavirusn en Perú| En un nuevo pronunciamiento a la Nación, el presidente Martín Vizcarra se refirió, entre otras cosas, a lo denominada meseta de contagios que advirtió hace algunas semanas, pero que no coincide con respecto a las cifras diarias que reporta el Ministerio de Salud.

El mandatario manifestó que nunca quiso transmitir una información con carácter triunfalista, pues es consciente que aún queda mucho camino por recorrer para vencer al COVID-19.


Nunca damos informaciones de carácter triunfalista, porque la enfermedad no te permite que le cedas un centímetro en su combate. siempre hemos dicho que es un combate de largo aliento”, señaló en teleconferencia.

“Hemos tenido 3 meses donde la curva, subió y subió. Los especialistas hablaron de la meseta, ¿eso te da confianza o triunfalismo? De ninguna manera, porque todavía el camino es largo, hay mucho por recorrer. Una pandemia con estas características no es una enfermedad que se supera en un mes, toma entre 6 y 8 meses. Estamos recién al 50%, tenemos que trabajar mucho más”, añadió.


El jefe de Estado, además, reconoció los esfuerzos que se están haciendo en la cartera de Salud y las metas que se lograron y esperan concretar en las siguientes semanas.

“En la primera conferencia dijimos que teníamos 100 camas UCI, se tomaron las primeras acciones y subimos a 270. Hoy tenemos 1200 camas UCI y la meta a fines de junio es llegar a 2000 (…) Lo mismo con las camas, nuestra meta es llegar a tener 20 mil camas específicas para atender a los pacientes con COVID-19”, indicó Vizcarra.




Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada