En el décimo día de cuarentena, el presidente Martín Vizcarra informó que hasta la fecha hay 480 casos de infectados con en el Perú, lo que supone un aumento de 64 contagiados más respecto al informe entregado ayer martes.

La nueva cifra se dio tras procesar 8 040 pruebas moleculares, de los cuales 7 560 resultaron negativos.

Lima continúa siendo la región más afectada con 369 casos confirmados. Le siguen Piura (19), Loreto (18), Lambayeque (12), Junín (11), Callao (10), Arequipa (10), Cusco (10), La Libertad (6), Áncash (5), Tumbes (3), Ica (2), Huánuco (2), Cajamarca (1), San Martín (1) y Madre de Dios (1).

Del total de infectados, 38 personas se encuentran hospitalizadas y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos. De los que permanecen en UCI, 12 presentan un cuadro delicado de salud, conectados a un respirador mecánico.

De igual manera, el mandatario ratificó la información compartida por el Ministerio de Salud sobre las nuevas víctimas a causa del coronavirus. Se trata de dos varones, uno de 94 años y otro de 76 años, este último de nacionalidad mexicana.

El extranjero presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad. Además tenía diabetes y otras enfermedades cardíacas preexistentes. Él se encontraba em el Hospital Antonio Lorena del Cusco y, tras ingresar a UCI, su condición no mejoró más. Su deceso se dio el 24 de marzo a las 08:00 horas.

De igual manera, Vizcarra manifestí que en los próximos días llegarán los lotes de pruebas rápidas y pruebas moleculares, que permitirá realizar un promedio de 5 000 muestras diarias. Eso sí, el jefe de Estado fue enfático al decir que estas pruebas rápidas no reemplazarán a las moleculares, sino que serán complementarias.