Coronavirus: Martín Vizcarra confirma 263 casos y cambia a ministra de Salud

	Martín Vizcarra anunció nuevas medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú. (Foto: Presidencia)

Martín Vizcarra anunció nuevas medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2020 / 14:12 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que Elizabeth Hinostroza no continuará siendo ministra de Salud e indicó que será reemplazada por una especialista en salud pública, con el fin de contener la pandemia del coronavirus.

“Hemos decidido hacer un cambio en el equipo ministerial, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, que ha dado todo su esfuerzo para esta emergencia, a nuestro juicio, hemos creído conveniente agradecerle por su trabajo”, manifestó el mandatario

“Una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión que la reemplace otro médico que sea experto en salud pública, añadió el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Ya son 263 casos confirmados

Asimismo, Martín Vizcarra confirmó la cifra oficial y actualizada de infectados por coronavirus en el Perú. Hasta la fecha son 263 casos positivos, tras procesarse más de 4 mil pruebas.

“Hemos evaluado a 4200 pacientes de los cuales 263 han dado positivo, 28 se encuentran hospitalizados y 5 en cuidados intensivos, sostuvo el presidente.

Por otra parte, lamentó el fallecimiento de las 4 personas a causa del coronavirus en el Perú. Además, volvió a pedirle a toda la población que cumpla con la inmovilización social obligatoria.

“Nos dicen que hay más detenidos en estos días. Por favor, seamos respondables, esta medida es para todo el Perú. No se está llevando a cabo con el cumplimiento estricto. En otras ciudades hay disputas y desacuerdo entre las propias autoridades. ¿Cómo vamos a pedir la unión de todos los peruanos si entre las autoridades hay discrepancias? Tenemos que estar unidos entre los poderes del estado”, indicó.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada