El presidente llegó a primera horas del último miércoles al hospital Edgardo Rebagliati a visitar a un familiar que había sido derivado a ese nosocomio desde Moquegua. Al interior, se enteró de un caso de presunta negligencia médica que ocurrió con un padre de familia al que le amputaron las piernas.

“He venido porque tengo también un paciente internado […] He venido a verlo a él, pero también enterado de su caso he pedido la información […] Vamos a coordinar con los directivos del hospital para que pongan todo su esfuerzo para poder atender”, le dijo Martín Vizcarra a la mujer que realizó la denuncia.

En plena transmisión del noticiero matutino América Noticias con la familia, el mandatario Martín Vizcarra apareció en la puerta del hospital ubicado en el distrito de Jesús María y conversó personalmente con la familia afectada.

Les prometió ayuda tanto para la recuperación como la investigación de los hechos.

“Me pongo en su situación, la acompaño en este momento y dentro de la gravedad del problema hay que hacer dos cosas: primero atender, es lo más importante y segundo ver si ha habido una responsabilidad. Son dos temas diferentes”, dijo Martín Vizcarra a los familiares que realizaban la denuncia.

Explicó que pidió información a las autoridades y que coordinará con los directivos para que atiendan el caso. “Pondremos toda la capacidad del hospital para su caso”, comentó el mandatario Martín Vizcarra. Luego explicó el motivo principal de su visita.

“He venido por un problema familiar, no falta que tengamos un familiar delicado que fue derivado de Moquegua, felizmente está fuera de peligro y felizmente le han dado toda la atención sin saber que era familiar mío”, mencionó Martín Vizcarra. Luego saludó a algunos transeúntes que se acercaron y se marchó. No tocó temas políticos.