Martín Vizcarra anuncia que Comando Vacuna ya está en coordinaciones con las "alternativas más serias"

	Martín Vizcarra afirmó que el Comando Vacuna ya se encuentra en coordinaciones con las “alternativas más serias”. (Foto: Presidencia)

Martín Vizcarra afirmó que el Comando Vacuna ya se encuentra en coordinaciones con las “alternativas más serias”. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2020 / 14:44 PM

El presidente Martín Vizcarra anunció la creación del Comando Vacuna, conformado por integrantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Cancillería y empresarios del sector privado, que será el encargado de financiar, gestionar y distribuir la vacuna contra el nuevo coronavirus una vez que ya se encuentre disponible.

El mandatario indicó que el grupo está liderado por Carlos Neuhaus y ya se encuentra en coordinaciones con las “alternativas más serias”.


La vacuna parece ser que estará disponible en los últimos meses del año. Pero imaginen, con más de 10 millones de infectados, con una población mundial de varios miles de millones de personas, la demanda será inmensa, será tremenda. Entonces, así como hay un Comando COVID-19 para atender los efectos de la pandemia en el país, también tenemos un Comando Vacuna que ya está en coordinaciones y tratativas con las alternativas más serias en tiempo para conseguir la misma”, señaló Vizcarra en reciente teleconferencia.

“Estamos haciendo un esfuerzo público y también con el sector privado para obtener esta vacuna, apenas se encuentre disponible, sin hacer una espera adicional. Para ello se ha formado un grupo de trabajo con representantes del Minsa, del MEF y la Cancillería para asegurar la financiación de la vacuna, así como su distribución en el futuro, añadió el jefe de Estado.


“Tengan la seguridad de que estamos combatiendo la enfermedad con toda la fuerza que se requiere, pero ya pensando en el siguiente paso que es la vacuna”, sentenció.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada