Este miércoles, durante una reunión con autoridades regionales y municipales, el presidente del Perú, , comunicó que levantarán la inmovilización social obligatoria de los domingos partir del 27 de septiembre.

Aunque, está prohibida la circulación de autos particulares para evitar más contagios por la , virus que hasta el momento viene afectando al mundo.

Asimismo, el mandatario informó que desde el lunes 21 de septiembre el toque de queda será desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, señaló Vizcarra Cornejo.

También, el presidente dijo que desde el domingo 27 de septiembre estarán permitidas las actividades económicas en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada.

A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares”, comentó.

Se debe resaltar que actualmente, debido al coronavirus, Perú se encuentra en estado de emergencia hasta el 30 de septiembre. Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como 46 provincias de otros 14 departamentos están en cuarentena.