El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que solo el 28 de julio será feriado y que los días 27 y 29 del mismo mes serán declarados laborables.

“Vamos a emitir las normas correspondientes para que solo el 28 de julio, el día de nuestra independencia, sea feriado. Pero el 27 y el 29 serán laborables”, manifestó el presidente a TV Perú.

Luego de presentar el Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, para pacientes COVID-19, Martín Vizcarra afirmó que pronto oficializará la norma que servirá para continuar con la reactivación económica.

“Es necesario por tener mucho tiempo nuestra economía parada. En este mes de julio vamos a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo”, añadió el mandatario.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado el Gobierno señaló que el lunes 27 de julio sería día no laborable, una medida planteada para promover el turismo en Fiestas Patrias. Debido al escenario actual por la pandemia del , este año se darán los cambios ya antes mencionados.