Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares Ya basta de irresponsabilidades
Presidente Martín Vizcarra asegura que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas resguardarán para que se cumpla esta nueva medida. (Foto: Captura Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2020 / 14:04 PM

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles la prohibición de reuniones de carácter social y familiar, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

“Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos. Son nuestros familiares que nos vienen a visitar luego de semanas o meses. Son los amigos cuando nos reunimos para una pichanga. Son las personas que hace tiempo no veíamos, porque cuando llegan se trasladan desde su barrio. Todos llegan con mascarilla, pero cuando ya están juntos se sacan la mascarilla, comienzan a departir, a conversar, a festejar y ahí comienza el contagio. Son las reuniones familiares las que están generando el repunte de contagio, manifestó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.


El jefe de Estado indicó que, mediante Decreto Supremo que será publicado mañana jueves, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas resguardarán para que se cumpla esta nueva medida.

Estamos dando la disposición para que la PNP, en conjunto con las FF.AA., cumpla con ello, y se prohíba las reuniones familiares. No estamos en condiciones aún de establecer este tipo de vínculos con gente de nuestro entorno. Nosotros podríamos estar contagiando a personas cercanas por nuestra irresponsabilidad”, señaló el mandatario.


“Esas reuniones donde incluso hay consumo de bebidas alcohólicas puede terminar con un contagio general de todos los que participantes. Ya basta de irresponsabilidades, añadió Vizcarra.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada