Vizcarra sobre aniego en SJL: “El restablecimiento del servicio del agua será gradual”

Mandatario supervisó zonas afectadas por la inundación de aguas residuales. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.01.2019 / 08:31 AM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta la zona afectada del distrito de San Juan de Lurigancho, por la inundación de aguas residuales que dejó más de 2,000 personas afectadas.

Detalló que hoy se realizará la evaluación integral de la zona afectada por el aniego. En declaraciones a la prensa, afirmó que el restablecimiento del servicio de agua potable será gradual.

“El restablecimiento del servicio del agua será gradual hasta que se solucione el problema. Debe ser por dos días más [restablecimiento en su totalidad]”, refirió Martín Vizcarra.

En esa línea, pidió a los vecinos de San Juan de Lurigancho que hagan un uso racional del agua para evitar que se llene el desagüe.

Asimismo, aseguró que no existen daños en las estructuras de estación Pirámide del Sol de la línea 1 del Metro de Lima que fue cerrada de manera temporal desde este miércoles 16 de enero hasta nuevo aviso.

Martín Vizcarra explicó que la medida fue tomada por los trabajos que se realizan en la zona de la vía colindante a dicha estación a fin de no poner en riesgo a los usuarios.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; del Ambiente, Fabiola Muñoz y de Defensa, José Huertas. También personal de la empresa estatal Sedapal y representantes del Metro de Lima.

Como se recuerda, el jefe de Estado informó que ha solicitado al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) que formen una comisión investigadora para determinar el origen del aniego que afecta a parte del distrito de San Juan de Lurigancho.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada