Luego de 25 años, la terrorista de Sendero Luminoso abandonó el penal de Ancón. En los exteriores, además de la prensa, hay varios familiares de víctimas del terrorismo que han protestado por esta liberación. No ha pagado su reparación civil.

caso Tarata

El procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, indicó hoy que la Fiscalía tiene elementos suficientes para denunciar y pedir la detención de la senderista Martha Huatay Ruiz por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, a pesar de que ella tiene previsto salir hoy en libertad.

“Con lo que tiene la Fiscalía es suficiente para denunciar y pedir la detención de Martha Huatay. No hay ningún impedimento, ni incompatibilidad para solicitar su detención; consideramos que debería formular denuncia”, sostuvo.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que Óscar Alberto Ramírez Durand, “Feliciano”, ratificó ante la Fiscalía que Martha Huatay debió conocer sobre el atentado en la calle Tarata, por su condición de responsable de Socorro Popular.

“’Feliciano’ ratificó lo que dijo en el juicio oral sobre que ella (Martha Huatay) debió conocer porque reemplazo a Yovanka Pardevé desde 1991”, apuntó.

no dejes de ver

Martha Huatay: protestan por liberación de la terrorista