Mario Vargas Llosa: No estaba a favor de la revocatoria, pero es constitucional en Perú

Mario Vargas Llosa No estaba a favor de la revocatoria, pero es constitucional en Perú
Mario Vargas Llosa opina sobre el proceso de revocatoria. (Foto: Top10de.com)

Síguenos en Facebook



Lima. “Yo no estaba a favor de la revocatoria, pero es constitucional en el Perú, las personas se han pronunciado con claridad y hay que respetar los resultados”, manifestó Vargas Llosa ante la prensa.

De otro lado, a su salida de la inauguración del seminario ‘América Latina: Oportunidades y Desafíos’, el Premio Nobel de Literatura manifestó que “si las personas capaces y decentes se apartan de la política, efectivamente consiguen que esta esté en manos de gentes ineficientes y deshonestas”.

“Y cuando la política desciende a esos niveles, se crean esos climas propicios para golpes de estado autoritarios y para las grandes regresiones que han marcado, por desgracia, buena parte de la historia de América Latina”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que si queremos que la política sea “una actividad idealista y decente”, se debe incitar a los idealistas y sobre todo entre los jóvenes “a que hagan política, a que se comprometan con la política y vayan transformando esa idea negativa que aparta de la política a los jóvenes más capaces y a los más generosos”.

Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada