El premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, destacó la lucha por la democracia y la libertad que hiciera en vida el exdirector de la revista Caretas, Enrique Zileri, quien falleciera esta madrugada por complicaciones derivadas de su delicado estado de salud.

En una carta difundida por su hija Morgana Vargas Llosa, el autor de Conversación en la Catedral, expresó su profundo pesar por la partida del reconocido periodista.

“Me apena mucho la muerte de mi amigo Enrique Zileri. Fue un destacado periodista que a lo largo de toda su vida profesional luchó de manera indesmayable por la libertad y la democracia en el Perú”, subraya en el primer párrafo de su misiva.

Asimismo, hizo énfasis en la posición crítica de la revista Caretas ante las diferentes dictaduras que el Perú tuvo en los recientes años de su vida republicana.

“La revista Caretas, que él dirigió, fue siempre muy crítica de todas las dictaduras que han afeado nuestra historia moderna y una trinchera en la que encontraron siempre hospitalidad quienes defendían las mejores opciones para el Perú y se oponían a los abusos, la corrupción y los atropellos a la libertad de prensa”, señaló.

Fuente: Andina