El abogado de Paul Olórtiga , Mario Amoretti, destacó que su defendido ahora continúe el proceso judicial en libertad . “Se hizo justicia”, manifestó y luego agregó que el proceso tiene que archivarse.

“No había motivo alguno para que se le privara de su libertad (…) No se ha llegado a acreditar una sola prueba que indique que Edita Guerrero sufrió golpes por parte de Olórtiga”, expresó el letrado.

Asimismo, indicó que la Sala que decidió la libertad de su defendido tendrá que oficiarlo ante el INPE y se le conceda de inmediato su libertad en algunas horas, en la tarde o noche.

Indicó que existen aún diversas diligencias en el proceso, como la rectificación del protocolo de necropsia donde se indica que Edita sufrió 37 lesiones internas y externas. Criticó que quien hizo este protocolo no es médico legista sino una patóloga.

Finalmente dijo remitirá la historia clínica de Guerrero a la Sociedad de Neurología para un informe final que diga cuál fue la causa real de la muerte de la cantante.