Dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú están siendo procesados en el fuero militar acusados de presuntamente haber espiado para Chile, informó América Noticias.

El analista de información de inteligencia Alfredo Marino Domínguez Raffo y el operador de comunicaciones Johnny Richard Pilco Borja son procesados por los presuntos delitos de traición a la patria, infidencia y desobediencia.

Los suboficiales fueron captados en 2011 y 2006, respectivamente, por presuntos empresarios pesqueros italianos que eran, en realidad, oficiales de la Armada de Chile.

LEE TAMBIÉN: Marina de Guerra: Recluta acusa a instructor de violarla

El caso fue descubierto el año pasado por agentes de contrainteligencia peruanos tras sospechar ante los repetidos viajes que hacían al extranjero y que los procesados pueden recibir una condena mínima de 25 años de prisión por el delito de traición a la patria en tiempos de paz.

Agregó además que “fuentes extraoficiales del Gobierno” peruano informaron que el caso ya le fue comunicado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Domínguez afirmó que aceptó el ofrecimiento de brindar información sobre las medidas de supervisión que tomaba la Armada peruana para la pesca de altura porque estaba “en una situación en los sueldos bastantes deficientes”.

TE PUEDE INTERESAR: BAP Tacna: Aquí la nave incorporada a la Marina de Guerra del Perú

“Yo, como cualquier otra persona, quería tener un dinero extra, lo hice porque me ofrecieron un trabajo”, aseguró.

Pilco fue detenido después de que se confirmara que hizo hasta 11 viajes a países vecinos como Bolivia, Brasil, Argentina y Chile para reunirse con los supuestos empresarios “que compraban información confidencial de la Marina.”

En declaraciones a América Noticias, este suboficial señaló que en los próximos días revelará qué otros integrantes de la Marina de Guerra se dedicaron a las mismas actividades.

Fuente: América Noticias