La inició una investigación para determinar la responsabilidad del oficial involucrado en un presunto caso de violación sexual que habría ocurrido esta madrugada contra una alumna del Centro de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen).

En un comunicado, la institución condenó los actos esta naturaleza y señaló que independientemente de las investigaciones en el ámbito penal, se dispuso una indagación de carácter previo que conllevaría a aplicar la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Al tomarse conocimiento de los hechos, la agraviada, con el apoyo de una oficial subalterno femenina y personal de la Policía Naval, fue conducida a la delegación policial del sector, a fin de se efectúe la denuncia correspondiente.

Asimismo, se brindó facilidades para que el oficial presuntamente involucrado sea conducido a la comisaría del sector, para las acciones de ley.

“Es política de la Marina de Guerra del Perú hacer de su personal gente con altos valores morales, por ende, constantemente difunde y reitera las disposiciones respecto a contrarrestar los actos que atenten contra la integridad física y moral de las personas, así como la honorabilidad e integridad de la institución”. (Fuente: Andina)