Desde el amanecer de este jueves 21, a lo largo del litoral peruano, se prevé la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP).

Precisó que los oleajes irregulares se presentarán en el litoral norte de manera ligera en la tarde del jueves 21 y aumentaría temporalmente a moderada intensidad desde la madrugada a mediodía del viernes 22 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: La Herradura: Aumenta la marea y ola baña a un periodista

En tanto, en el litoral centro habrá presencia de oleaje ligero al amanecer del jueves 21 y aumentaría a moderada intensidad en la tarde del mismo día, mientras que en el litoral sur será ligero al amanecer del jueves 21 y aumentaría a moderada intensidad en la tarde del mismo día.

La DHNMGP agregó que el horizonte predictivo del estado del mar en el litoral prevé que los oleajes anómalos disminuyan gradualmente a ligera intensidad en la tarde del viernes 22, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte, en la mañana del sábado 23; mientras que en el litoral centro y sur en la madrugada del domingo 24 de mayo.

Fuente: Andina.