El litoral peruano registrará desde el amanecer de este lunes 25 oleajes de ligera a moderada intensidad, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP).

Mediante el Aviso Especial N° 25, la entidad recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo, que tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

En el litoral limeño y de todo el centro del país se prevé un oleaje moderado intermitente en la madrugada; mientras que en el litoral norte habrá oleaje ligero por la tarde y aumentará a oleaje moderado intermitente entre la tarde del martes 26 y madrugada del miércoles 27 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Marina de Guerra del Perú anuncia oleaje anómalo desde 21 de mayo

En el litoral sur se pronosticó la presencia de oleaje moderado en la madrugada del lunes 25, luego disminuiría a oleaje ligero en las últimas horas de la tarde del mismo día.

En los oleajes moderados el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales, precisó.

Según la DHNMGP, el horizonte predictivo del estado del mar en el litoral prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral sur, durante la tarde del martes 26.

Por su parte, en el litoral centro y norte se normalizará en las últimas horas de la tarde del miércoles 27 de mayo.

Fuente: Andina.