El informe económico que este jueves presentará el comité pro revocatoria de autoridades edilicias de Lima incluirá sólo una proyección de los gastos que se realizarán durante la campaña, precisó este lunes el principal promotor de la consulta popular, Marco Tulio Gutiérrez.

Gutiérrez explicó en Canal N que no se puede informar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) qué gastos han realizado hasta el momento porque recién empieza la campaña.

La presentación de información relacionada con las fuentes de financiamiento y los gastos de campaña es un compromiso establecido en el Pacto Ético Electoral, que firmaron tanto los promotores de la revocatoria como las autoridades que serán sometidas a consulta.

Gutiérrez, por otro lado, no precisó si su comité retirará la propaganda que emplea supuestas frases agraviantes contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, colocada en distritos de Lima Norte, tal como lo ordenó el Jurado Especial Electoral de esa jurisdicción.

Expresó, además, su desacuerdo con una resolución del Jurado Especial Electoral de Lima Centro, que prohibió el uso de la palabra “incapaz” como parte del diseño de su propaganda electoral.

Fuente: Agencia Andina