Marco Tulio Gutiérrez se rinde tras intentar revocar a Susana Villarán: No promoveré más

Marco Tulio Gutiérrez se rinde tras intentar revocar a Susana Villarán No promoveré más
Marco Tulio Gutiérrez se rinde. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Tras el fallido intento de revocar a la alcaldesa Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez dijo que “no impulsará” otros procesos de consulta popular.

“No, (seguiré impulsando revocatorias) porque este es un proceso estrictamente local, no puedo estar promoviendo revocatorias en localidades en donde no tengo ni idea de qué está ocurriendo”, alegó.


Lo que sí continuará haciendo, según declaró a la Agencia Andina, es “predicar” el cumplimiento del derecho a la revocación de autoridades vecinales y todas las propuestas de democracia directa.

Gutiérrez, dijo que la revocatoria tiene dos momentos: la recolección de firmas, que es la primera encuesta en la calle, y la consulta como tal, que depende del sentimiento ciudadano.


Asimismo, comentó, entre otros aspectos, que el regidor Luis Castañeda Pardo fue enviado por su padre, el exalcalde Luis Castañeda, al “matadero” en esta consulta popular.

Para Marco Tulio, la posible revocatoria de Castañeda Pardo es “un voto castigo” a pesar de que, según dijo, se trata “de un chico muy eficiente, que tuvo un buen desempeño y que es una promesa política”.


Señaló que una de las razones de la derrota de la consulta popular, fue no haber trabajado juntos todas las fuerzas políticas que apoyaban el Sí, como lo hicieron quienes defendían el No.

Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada