Pese al fracaso que tuvo la campaña del Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el abogado Marco Tulio Gutiérrez anunció que mañana presentará ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una iniciativa de reforma constitucional que permita revocar a los 130 congresistas.

Gutiérrez señaló que presentará esta medida en respuesta a los parlamentarios que se mostraron en contra de esta figura democrática.

“Vamos a darles algo de su propia medicina, a partir de mañana iniciaremos con el recojo de 60 mil firmas, esa es una cantidad pequeña, si ya logramos juntar un millon para Lima, ahora será más fácil”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.

“Yo creo de que haya muchos congresistas no son conocidos ampliamente en Lima, pero eso no quiere decir que no lo sean en su región, les tocará a ellos decidir si siguen o no, a nosotros nos compete analizar el trabajo de los 35 parlamentarios de Lima”, puntualizó.

Gutiérrez señaló que el este jueves al medio día irá a la ONPE a presentar el documento y comprar el kit electoral. En la tarde colgará el formato de recolección de firmas para que “los que quieren apoyar con su iniciativa” puedan imprimirlo.