Radio Capital leyó parte de la resolución emitida por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) en el que se ofrece disculpas al periodista por las declaraciones agraviantes que hiciera en el programa que conduce en dicha emisora radial.

Radio Capital procedió de esa forma, luego de que la SNRTV aceptara la queja del periodista Marco Sifuentes contra Phillip Butters.

“En cumplimiento de lo dispuesto por la Comisión de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, hacemos extensivas las disculpas del caso al Sr. Marco Sifuentes Quintana por los adjetivos utilizados en el programa “Philip Butters en Capital”, que afectaron su dignidad, honor y reputación. Asimismo, en virtud a la gran responsabilidad que tenemos los medios de comunicación frente a los oyentes, GRUPO RPP, ratifica con lo anterior, el respeto a los principios y lineamientos contenidos en la Ley de Radio y Televisión, en el Código de Ética y en el Pacto de Autorregulación”, leyeron en Radio Capital.

Como se supo, la SNRTV declaró fundada la queja interpuesta por el periodista, Marco Sifuentes, contra el Grupo RPP por las declaraciones agraviantes que realizara Phillip Butters en el programa que conduce en Radio Capital.