A propósito de la marcha convocada a través de Facebook que busca eliminar el contenido de la televisión peruana a la que califican de “basura”, el célebre lingüista Marco Aurelio Denegri explicó en qué consiste el término “televisión basura”.

En un video del programa de TV ‘La Función de la Palabra’ del 2009 y compartido a través de YouTube, Marco Aurelio Denegri sostiene que nadie advierte de los peligros a los que uno se expone cuando ve “televisión basura”.

LEE TAMBIÉN: Facebook: Jóvenes convocan a ‘Marcha contra la TV basura’

“Cuando se habla de televisión basura creo que no se advierte cuan peligrosa es porque esto equivale a la fábula del hombre y del burro, en contacto con el conocimiento y el saber el burro no atina a nada, en cambio el hombre (…) en contacto con la basura asimila mucha basura. Esa capacidad de asimilación que tiene el televidente término medio de la basura y el carácter adictivo, todo eso es lo verdaderamente peligroso”, dice el lingüista en su programa.

“Lo malo es que no hay retorno, no hay posibilidad de desembrutecerse o desidiotizarse, si la televisión basura cumplió con su propósito velado o manifiesto de reducir cabezas para tener gente manipulable entonces tratar de salir de esa bajura es prácticamente imposible. Es como los caminos de la verdadera y autentica adicción, tanto al alcohol o la droga”, sostiene Marco Aurelio Dengri.