Marco Arenas y Fernanda Lora sentenciados a 20 años de prisión

Poder Judicial sentenció a Marco Arenas y Fernanda Lora Paz. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Fernanda Lora Paz y Marco Arenas fueron sentenciados a 20 años de prisión por el homicidio de la empresaria María Rosa Castillo, ocurrido en noviembre del 2013.

Ambos jóvenes estaban de pie al momento de la lectura de sentencia y derramaron algunas lágrimas al escuchar la decisión de la sala. El magistrado que decidió el caso ordenó que ambos jóvenes paguen una reparación civil de 200 mil soles en favor de los familiares de María Rosa Castillo.

El juzgado desestimó acusarlos por parricidio y complicidad y cambió la figura a homicidio simple. De esta manera Fernanda Lora y Marco Arenas saldrán libres el 12 de noviembre del 2033, fecha en que se dará por cumplida la condena.

No obstante, con los beneficios penitenciarios, Marco Arenas y Fernanda Lora podrían salir en libertad en unos ocho años. La Corte Suprema de Justicia tiene la palabra final en este caso, pues deberá decidir si ratifica, amplía o anula la sentencia.


(NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 27.01.16 A LAS 10:00 HORAS)

Luego de dos años de proceso, el Poder Judicial sentencia a Marco Arenas y Fernanda Lora Paz, quienes el 5 de noviembre del 2013 participaron en el crimen de la empresaria María Rosa Castillo, madre adoptiva del joven.

Durante todo el proceso judicial, Marco Arenas aseguró que fue inducido por Fernanda Lora, quien fue su cómplice y lo ayudó a cargar e incinerar el cuerpo de su madre.

Estas acusaciones fueron negadas por Fernanda Lora, quien señaló en todas las audiencias que ella actuó bajo amenazas de muerte. “Él amenazó con hacerme daño, a mi mamá, papá y mi hermanita. Yo tenía miedo”, dijo la joven en más de una oportunidad.

Marco Arenas está acusado de parricidio y la Fiscalía ha solicitado 35 años de cárcel. Fernanda Lora por su parte, es procesada por el delito de homicidio calificado con comparecencia restringida.

La sentencia iba a ser leída el último martes, pero la audiencia final fue suspendida debido a que los abogados de Marco Arenas y Fernanda Lora no presentaron a tiempo sus conclusiones del caso.

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Flamengo vs Avaí EN VIVO con Paolo Guerrero y Miguel Trauco por el Brasileirao

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada