Unas 10.000 personas, en su mayoría miembros de organizaciones religiosas, participaron este sábado en la cuarta , que fue convocada para “crear conciencia a favor de la vida y en contra del aborto”, informaron los organizadores.

La concentración se realizó en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena, de donde los manifestantes marcharon hacia el circuito de playas de la Costa Verde de Lima, donde se presentó un espectáculo artístico y de fuegos artificiales.

“Esta actividad busca consolidarse como la mayor manifestación pacífica que se realiza en Perú con la finalidad de promover y defender la vida, desde la concepción hasta su fin natural, defendiendo el primer derecho que tienen todos los seres humanos: la vida”, indicaron los organizadores.

La iniciativa se celebró en el marco del “Día del niño por nacer”, instituido por una ley del Congreso el 25 de marzo de cada año.

Al dirigirse a los asistentes, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, recordó el saludo y bendición del Papa Francisco a esta marcha y calificó a los participantes de hombres de paz.

“Ese primer derecho es el derecho a la vida. Todo viene después: el opinar, el reírse, el morir, el trabajar, luchar, viene después de la vida. Así que el primer derecho y lo que permite al ser humano poder compartir con otros, expresarse, es porque vive”, manifestó.

El Congreso de Perú saludó el jueves la celebración de esta marcha, con una moción suscrita por el presidente del Legislativo, Luis Iberico, y un grupo de parlamentarios.

El Parlamento archivó el año pasado un proyecto de ley que proponía la aprobación del aborto en caso de violación.

En Perú solo se acepta el aborto terapéutico en caso de que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre.

Fuente: EFE