Cientos de personas participan hoy en Lima en la Marcha del Orgullo LGTBI, que salió, pasadas las 16.00 horas, del Campo del Marte para reclamar el respeto de las autoridades a los derechos a la reunión y la protesta para estos colectivos sociales. La movilización se da en el marco del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexo (LGBTI).

Bajo el lema “Sin diversidad sexual y de género no hay democracia”, la busca que las autoridades, en este caso el nuevo gobierno del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski, implementen políticas públicas a favor de la equidad de los ciudadanos.

Las avenidas que recorre la Marcha del Orgullo LGTBI son la Av. de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega y Nicolás de Piérola.

La manifestación transcurrió pacíficamente y contó con la participación de la segunda vicepresidenta electa, , el congresista y el parlamentario electo, .

En la también participó la lideresa del Frente Amplio y excandidata a la Presidencia, , y la parlamentaria electa Marisa Glave.

Municipalidad y colectivo LGBTI enfrentados

El portavoz del colectivo, Jorge Apolaya, explicó en un comunicado que la no dio la licencia para colocar un estrado en la céntrica Plaza San Martín, lugar que consideran emblemático porque el alcalde “implantó por años persecuciones a todos los homosexuales y transgéneros que se reunían allí pacíficamente”.

Por tal motivo algunos de los lemas de las pancartas que portaban los manifestantes fueron “Homofobia municipal”, “Somos vecinos, no somos delincuentes” y se pidió a los participantes que denuncien por las redes sociales los actos de violencia o provocación.

Primer vicepresidente electo saludó marcha

El primer vicepresidente electo saludó, a través de las redes sociales, a “todos los peruanos y peruanas que viven con orgullo, sin miedo y con la esperanza de un país más justo”.

ESTA NOTA TE PUEDE INTERESAR:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: