La aseguró que respeta y reconoce el derecho de reunión, pero demandó que se ejerza respetando lo establecido en la ley, esto en clara referencia a la , protesta contra la candidatura de a la Presidencia de la República.

Asimismo exhortó a realizar toda manifestación en los márgenes de respeto al ornato y a los bienes de propiedad pública y privada.

“En ese sentido, solicita tener presente que los parques y plazas públicas son bienes municipales de propiedad de la ciudad, cuyo mantenimiento se sufraga con los arbitrios que pagan los vecinos”, manifestó.

Subrayó que las municipalidades tienen la obligación de preservarlas, mas aun cuando se trata de plazas ubicadas en la zona de mayor protección, como el Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recordó, además, que dentro de sus funciones como entidades competentes del sistema de defensa civil, las municipalidades tienen las potestades para conocer los aforos de espacios públicos, las rutas de escape, las vías alternas y la previsión respecto de los locales de atención de emergencias, como centros médicos o estaciones de bomberos.

Marcha No a Keiko: seguridad y rutas

El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, señaló que 2,500 policías serán los encargados de garantizar la seguridad en la marcha contra Keiko Fujimori.

Asimismo precisó cuáles son las rutas de la movilización: “Los marchantes partirán de la Plaza San Martín, seguirán por la Av. Colmena, Av. Wilson, Av. Uruguay, Av. Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi, Av. Paseo Colón, Av. Abancay, Parque Universitario, y finalmente retornarán a su punto de inicio.