Este martes 5 de abril se realizará la multitudinaria manifestación denominada “¡Marcha Nacional Keiko No Va!”, en contra de la candidatura presidencial de y la Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, exhortó al Ministerio del Interior que asuma su responsabilidad ante cualquier contrariedad.

“La Municipalidad de Lima espera que el Ministerio del Interior asuma la responsabilidad por cualquier eventualidad que ocurra en la anunciada Gran Marcha Nacional por la Democracia, prevista para este 5 de abril”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, la comuna limeña aclaró que no autorizó el permiso para utilizar la Plaza San Martín. “Cualquier desorden o afectación que pueda ocurrir será de entera responsabilidad suya [Ministerio del Interior]”.

“La Oficina Nacional de Gobierno Interior ha informado que brindará las garantías necesarias para vigilar que la movilización se realice sin desmanes (…) En caso contrario, la autoridad municipal espera que dichas garantías incluyan reponer y reparar a la ciudad en caso de daños o deterioros causados al ornato público o a su infraestructura monumental”.