La candidata presidencial anunció que ha decidido suspender sus actividades proselitistas del martes ante la convocatoria a la manifestación nacional denominada en rechazo a su postulación y al autogolpe de Estado que dio hace 24 años su padre, el expresidente encarcelado Alberto Fujimori.

“Hemos pedido a la militancia suspender sus actividades, cerrar los locales, no caer en la trampa, actuar con mucha prudencia y con mucha tolerancia; yo he suspendido también mis actividades públicas”, declaró Fujimori a los periodistas tras presidir un mitin en Arequipa.

La candidata, que ocupa el primer lugar en los sondeos que por ley solo pudieron difundirse hasta el domingo último, consideró que los opositores a su candidatura “tienen todo el derecho de expresar su opinión”.

“Esperamos que lo hagan sin violencia, queremos que esta elección se realice los últimos días con respeto con tolerancia y que el 10 de abril los peruanos podamos ir a las urnas a escoger al candidato que más nos parece”, agregó.

Fujimori pidió, en ese sentido, al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que se tomen “todas las medidas preventivas” para evitar incidentes. (Fuente: EFE)