Los Maras del Callao: 10 miembros detenidos de peligrosa organización criminal

Los Maras del Callao: 10 miembros detenidos de peligrosa organización criminal
Diez integrantes de la organización criminal Los Maras fueron detenidos esta madrugada en el megaoperativo 102 realizado por agentes de la Policía. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2017 / 10:40 AM

Diez integrantes de la organización criminal Los Maras, dedicados al homicidio calificado, hurto agravado, extorsión y tráfico ilícito de drogas en el Callao, fueron detenidos esta madrugada en el megaoperativo 102 realizado por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Voceros del Ministerio del Interior informaron que la organización criminal era dirigida desde el penal de Piedras Gordas por el prontuariado delincuente Balbín Antonio Castillo Nole, más conocido en el mundo del hampa como Nariz, Negro o Perfilao.

El cabecilla de Los Maras fue capturado en agosto pasado frente al mercado Unicachi, a la altura de la cuadra 24 de la avenida Metropolitana (Comas). Los agentes que lo intervinieron constataron que presentaba seis requisitorias por diversos ilícitos como secuestro, extorsión, tentativa de homicidio, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

El segundo al mando era su hermano Michael Castillo Nole, también llamado Michelón, quien coordinaba y supervisaba la ejecución de los ilícitos. Ambos serían exintegrantes de Los Nole de Loreto. Otro lugarteniente era Balbín Antonio Castillo Pérez, conocido por el apelativo de Balbincito. Su rol era el de planificar el cobro de cupos y los ajustes de cuentas.

No dejes de ver este video

Incendio consume estacionamiento de buses de transporte público

Incendio fue reportado esta tarde en el distrito de San Martín de Porres. (Canal N)



Economía peruana creció 6.43% en mayo, por encima de lo esperado

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Paul Pogba, con la Copa del Mundo, se burla de Inglaterra

Pussy Riot se adjudica invasión de cancha en final del Mundial

Ir a portada