El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, aseguró hoy que la situación de violencia ocurrida en el centro de rehabilitación juvenil de , conocido como Maranguita, ya está controlada y que no se registraron “hechos de gravedad”.

Como se recuerda, en la víspera se registró un incendio en este local que está cargo del PJ, que movilizó incluso al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios ante incendios producidos en el interior.

“Ya está controlado, dialogué con los menores de los pabellones Gandhi y Nazareno que ayer destruyeron catres y se bloquearon puertas de ingreso, pero a las 4:00 horas (de hoy) ya se superó este problema”, manifestó.

Dijo que los menores habían retenido a cinco personas y que estas presentaban algunas heridas, pero nada de gravedad.

En cuanto al traslado de este centro de rehabilitación juvenil a otra zona de la ciudad, ante el pedido de los vecinos de San Miguel, precisó que este tema está siendo analizado por el Ministerio de Justicia (Minjus).

“Ya existe una ley que pide el traslado de este centro, pero por lo pronto, nosotros (el PJ) tenemos el control hasta fin de año”, aseguró.

Por último, añadió que los reclamos de los menores del centro juvenil pasaban por la programación de visitas y las reuniones que podían realizar al interior. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Comando Chavín de Huántar: “Molesta y humilla que nos digan asesinos”