Manuel Burga: hallan presunto desbalance en miembros de su familia

Manuel Burga hallan presunto desbalance en miembros de su familia
Hallan presunto desbalance en miembros de la familia de Manuel Burga. (Foto: depor.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2016 / 13:06 PM

La Comisión de Fiscalización del Congreso encontró presunto desbalance patrimonial en los familiares del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)Manuel Burga Seoane, quien está requerido por la justicia estadounidense después que se destaparan varios casos de corrupción en el corazón de la FIFA.

Esta información la dio a conocer el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón.

“Burga decía que depositaba lo que le llegaba de la FIFA a la cuenta de la Federación, hemos cruzado datos con una auditoría que se ha hecho y no hay nada eso, pero hemos encontrado desbalance en algunos familiares”, contó a la agencia Andina.

Gustavo Rondón también contó que durante su gestión, Manuel Burga Seoane recibía dinero de la FIFA para distintos fines como la implementación de normas, además de marketing y publicidad.

Recuerda el escándalo Manuel Burga

El expresidente de la FPF, Manuel Burga, está preso en el penal de Ancón I desde el pasado 7 de diciembre del 2015, días después del destape del FIFAGate.

La fiscalía de Estados Unidos le imputa varios delitos así como haber recibido coimas para que la empresa Datisa tuviera los derechos de márketing de cuatro copas América y el haber recibido un bono de 100 millones de dólares que debían ser repartidos entre 10 presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

Callao: tráiler se despistó y volcó luego que conductor frustrara asalto

Allanan 16 inmuebles de ex funcionarios vinculados a la Costa Verde Callao

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Conoce cómo financiar un proyecto innovador en 5 pasos

Ir a portada