Manuel Burga: un fiscal de USA afirma que "sí recibió sobornos"

Manuel Burga un fiscal de USA afirma que sí recibió sobornos
Manuel Burga a pocos días de saber si es extraditado o no a USA. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2016 / 14:01 PM

A pocos días de saber si procede o no su extradición a USA por el escándalo FIFA, una nueva nota periodística podría alterar el caso de Manuel Burga, pues en ella se muestra las declaraciones de la fiscal de New York, Tanya Hajjar, quien asegura que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol sí recibió millonarios sobornos.

El Comercio tuvo acceso a un documento donde la fiscal Tanya Hajjar sostiene que Manuel Burga conspiró para realizar actos de fraude electrónico, lavado de dinero, asociación delictiva de lavado de dinero, además de viaje y transporte interestatal en instigación de la delincuencia organizada, y soborno.

También señala que “existe suficiente documentación y testimonios” como declaraciones de testigos, grabaciones, registros bancarios, transacciones ficticias con entidades de terceros, registros financieros y contratos; con los cuales USA probará que Manuel Burga tenía conocimiento de la naturaleza ilegal del plan de los conspiradores de la FIFA y a sabiendas de ello y se unió a ellos.

el dato

  • En 15 días, la Corte Suprema resolverá si acepta o rechaza el pedido de extradición de USA contra Manuel Burga.
  • Si no se acepta dicho pedido, Manuel Burga, quien se encuentra recluido en el penal Ancón II por estar implicado en el escándalo de corrupción de la FIFA, saldrá libre.
  • De acuerdo a la acusación fiscal de USA, precisa El Comercio, Manuel Burga (exmiembro de la Conmebol) negoció de manera fraudulenta los derechos de transmisión de dos torneos internacionales: la Copa Libertadores y la Copa América, incurriendo en conspiración de crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico.


Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada