anunció hoy la suspensión indefinida de la ruta alimentadora 255 que cubría desde (Pachacámac) hasta la avenida Javier Prado, e informó que las rutas tradicionales ya conocidas por la población continuarán brindando servicio con el mismo horario, tarifa y recorrido habitual.

La decisión se tomó luego que pobladores de Manchay bloquearan —por segundo día— la vía principal de ese poblado, que sale hacia la avenida La Molina, debido a que la tarifa de S/ 1.20 que cobraba esta ruta alimentadora afectaba sus bolsillos.

Roxana Rocha, presidenta de Protransporte, dijo hoy en conferencia de prensa que se llegará a un acuerdo con la población de Manchay y que, para ese organismo, lo primero es el interés de la población de esa zona de la ciudad.

La funcionaria descartó que el consorcio Expreso Javier Prado —que comenzó a operar la ruta alimentadora— vaya a registrar pérdidas por la medida adoptada.

Durante las protestas, los habitantes se quejaron de que la ruta alimentadora no cubría las rutas que ellos tomaban con el transporte tradicional y que, peor aún, les cobraba S/ 1.20, a diferencia de los 50 céntimos que ellos habitualmente pagan.

Fuente: Andina