Manchay: desarticulan banda dedicada a la extorsión y el sicariato

Manchay: desarticulan banda dedicada a la extorsión y el sicariato
Desarticulan organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Manchay. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2018 / 07:57 AM

En un megaoperativo conjunto, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía desarticularon esta madrugada en la zona de Manchay, en Pachacamac, a la organización criminal denominada “Los Secos del Sur”, dedicada a los delitos de extorsión y sicariato, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Precisó que esta acción policial y fiscal, que se inició a las 04.00 horas de hoy, ha permitido la captura de 16 presuntos integrantes de esta organización criminal, luego de intervenir más de 10 viviendas en la comunidad campesina de Pampa Chica, en Manchay.

Esta organización criminal, dedicada al presunto delito de tráfico de terrenos, extorsión, secuestro, usurpación y sicariato, pedía cupos a los integrantes de comunidades para dejarlos “vivir tranquilos”.

Por su parte, el general José Luis Lavalle, subdirector de la Policía, confirmó que entre los detenidos está Miguel Ríos, un presunto dirigente del APRA; y una persona identificada con el apellido de Planas, quien es conocido como “Comunero”.

A su turno, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que durante este megaoperativo, que responde a una investigación que duró 8 meses, se logró hallar 5 armas de fuego y dos granadas de guerra.

Vargas explicó que esta organización criminal expropiaba de manera ilegal los predios para luego demolerlos y revenderlos como terrenos.

“Quienes se atrevían a reclamar los amenazaban de muerte”, manifestó.

Andina



TAGS:

,

Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada