Pese al anuncio de de suspender indefinidamente la ruta alimentadora que cubre hasta la avenida Javier Prado, los vecinos de esta zona de Pachacámac exigieron hoy que se elimine totalmente dicho servicio debido a que afecta su economía.

Tras tomar conocimiento acerca de la suspensión, hombres y mujeres que protestaban en la zona de ingreso a Manchay recalcaron que este servicio —brindado por el consorcio Expreso Javier Prado— les cobra S/. 1.20 por trayectos por los que antes pagaban solo S/. 0.50 en el transporte tradicional.

Uno de los moradores comentó, además, que diariamente debe dirigirse hacia “La Parada” (La Victoria) y Canto Grande (San Juan de Lurigancho), zonas a las que no llega la nueva ruta alimentadora que se ofrece como servicio en vez del transporte tradicional.

Por segundo día consecutivo, habitantes de esta zona del distrito de Pachacámac bloquean la vía principal de ese poblado, que sale hacia la avenida La Molina, como señal de protesta contra la mencionada ruta alimentadora, que pretende trasladarlos hasta la avenida Javier Prado.

Fuente: Andina