“Extrañado”, dijo sentirse el el destituido juez Malzon Urbina por la liberación de 88 detenidos acusado de protagonizar actos vandálicos en el desalojo de comerciantes del mercado La Parada, en octubre del 2012.

“Estoy extrañado con esa sentencia porque si se ha condenado a tres años a prisión suspendida, no entiendo porque razón arriba a ese criterio la jueza. Ella debió liberarlos o darles una pena severa”, aseguró.

En declaraciones a Canal N, Urbina señaló que los otros dos condenados, así como los sujetos que atacaron al suboficial Percy Huamancaja “deben sentir el rigor de la ley”.

Pero el exmagistrado no paró ahí, sino que aprovechó para responsabilizar al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y a la alcaldesa Susana Villarán, por estos hechos de violencia.

“Debo recordar que que una de las personas que tiene gravísima responsabilidad y esta pasando por la impunidad absoluta es el ministro del Interior, también la alcaldesa y el entonces director de la Policía Nacional, Raúl Salazar”, manifestó.