Las Malvinas: suspenden las clases en colegios cercanos a incendio

	La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció la suspensión de clases en ocho colegios cercanos al incendio que se registra en la galería comercial Nicollini, en el Cercado de Lima, a fin de salvaguardar la salud de los escolares. (Foto: Andina)

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció la suspensión de clases en ocho colegios cercanos al incendio que se registra en la galería comercial Nicollini, en el Cercado de Lima, a fin de salvaguardar la salud de los escolares. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2017 / 09:31 AM

El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió las clases en los colegios aledaños a la zona del incendio suscitado en la galería Nicolini, en la zona comercial de Las Malvinas, ubicada en la cuadra cuatro de la calle Guillermo Dansey.

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció la suspensión de clases en ocho colegios cercanos al incendio que se registra en la galería comercial Nicollini, en el Cercado de Lima, a fin de salvaguardar la salud de los escolares.




“Hemos suspendido las clases por lo menos hasta el lunes. Estamos evaluando los niveles tóxicos que emanan de este incendio. Estamos en contacto con los padres de familia de los alumnos de estos colegios públicos y privados”, subrayó.

Dijo que la primera acción que ejecutaron ayer las autoridades educativas fue evacuar a los alumnos que estaban en plena clase cuando se inició este siniestro cerca de las 13.00 horas.


En esa línea, Martens anunció que este 19 de julio se realizará justamente un simulacro nacional contra incendios, en el que se enseñará a escolares y padres de familia la manera en que se debe reaccionar frente a un siniestro de esta naturaleza y cómo prevenirlos.

“Hago un llamado a vivirlo responsablemente”, manifestó.


Incendio en Las Malvinas

Cientos de bomberos voluntarios combaten desde hace más de 20 horas un gran incendio que se desató en un almacén en el centro de Lima, que ha dejado, hasta el momento, 3 heridos y entre 4 y 6 personas que aún no han podido ser rescatadas de la azotea del edificio.

El siniestro, desatado en el edificio de una antigua fábrica que era ocupado por galerías de productos de ferretería, motivó la movilización de más de 85 unidades de bomberos y 500 efectivos.

Un portavoz de los bomberos informó a Efe que tres voluntarios resultaron heridos durante las operaciones y que, al menos, otras cuatro personas permanecían atrapadas en la parte alta del edificio, un sector al que el fuego impide el acceso y que corre el riesgo de desplomarse.

Los rescatistas consideran que las personas atrapadas ya han sido víctimas del fuego, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

No dejes de ver

Incendio en Las Malvinas: conoce el plan de desvío vehicular



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada