Las Malvinas: sujeto que encerró a jóvenes apareció en el incendio

Sujeto que encerró a jóvenes apareció tras iniciarse incendio en Las Malvinas. (Video: Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2017 / 07:35 AM

Jonny Coico Sirlopu, acusado de encerrar con candado a Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) en un contenedor durante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, se acercó hasta los bomberos para enseñarles el camino para llegar hasta el lugar donde estaban los jóvenes.

En el material fílmico de Latina se ve a Coico Sirlopu, también conocido como ‘El Gringo’, y a otro hombre más explicar la ubicación de las escaleras y puertas de los pisos superiores de la galería Nicolini, ya que en ese momento los bomberos se esforzaban por rescatar a los trabajadores encerrados con candado.


Sin embargo, el fuego avanzó rápido e hizo imposible el rescate de Herrera Alania y de Huamán Villalobos, quienes pedían ayuda sacando fluorescentes por las rendijas de los contenedores. Incluso, uno de ellos grabó un video que demuestra que lucharon con todas sus fuerzas para escapar del humo y el fuego.

Según Latina, el sujeto fue reconocido por los amigos de las víctimas como la persona que encerraba a los trabajadores con candado. Además, en sus manos habría tenido la llave del candado que encerraba a los jóvenes que explotaba como si fueran esclavos.


Los deudos pidieron al ministro del Interior, Carlos Basombrío, incluir a Jonny Coico y a su esposa, Vilma Zeña Santa María, en el programa de recompensas para que sean rápidamente capturados.

No dejes de ver

Bombero se quiebra al contar por qué no pudieron rescatar a atrapados




Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada