Alrededor de las 05.40 horas de hoy se reavivó el fuego en un sector del quinto piso de la galería Nicolini, en inmediaciones del centro comercial , donde un incendio de grandes proporciones se inició el jueves último y hasta el momento no puede extinguirse.

Cuando todo parecía que los bomberos iban ganando terreno en esta lucha contra las llamas, el fuego se resiste a morir y cada cierto tiempo aparece y sorprende como ocurrió ayer y nuevamente esta mañana.

En la víspera, alrededor de las 5 de la tarde, cuando los bomberos trataban de enfriar el lugar y allanar el camino para que el Ministerio Público y Seguridad del Estado busquen a las víctimas, ocurrieron nuevas explosiones y el fuego se reavivó en el tercer nivel de dicha galería.

Por ello, el comandante Juan Carlos Barrios Delgado, jefe de la 25 Comandancia Departamental de Lima Norte, advirtió que ni los fiscales ni los peritos de la Policía podrán ingresar a la galería Nicolini hasta que las condiciones garanticen el normal desarrollo de las diligencias y las investigaciones.

El siniestro, considerado el peor de los últimos 80 años, se inició el jueves alrededor de las 12.30 del mediodía, en el edificio ubicado en el cruce de las calles Huarochirí y Guillermo Dansey, Cercado de Lima, muy cerca de la plaza Unión y al frente del policlínico Castilla de EsSalud.

Esta tragedia enluta a las familias de cuatro jóvenes que trabajaban con focos de luz y en condiciones infrahumanas en los contenedores ubicados en la parte alta. Ellos no pudieron salvarse del fuego porque estaban encerrados con llave durante toda la jornada laboral. La agencia Andina pudo registrar el dramático momento en que pedían ayuda por sus vidas. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS