Los restos óseos hallados en la víspera en uno de los contenedores de la incendiada galería Nicolini, en , permanecen esta mañana en la Morgue Central de Lima, donde peritos forenses trabajan en su identificación para determinar si pertenecen a los dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos.

Cuando eran las 07.00 horas, se esperaba la llegada de los familiares de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), para que se proceda con la confirmación de la identificación de sus seres queridos y recibir sus restos para darles cristiana sepultura.

Ayer, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, llegó a la sede de la morgue y dijo que los especialistas del Instituto de Medicina Legal están haciendo un gran esfuerzo y trabajarán toda la madrugada para tener esta mañana los restos de sus seres queridos individualizados en la medida de lo posible.

Indicó que, luego de este procedimiento, los restos serán cremados, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Marina de Guerra, y entregados a sus familiares para el posterior velorio.

Pérez Tello dijo que el Ministerio de Justicia denunciará a los responsables del incendio de la galería Nicolini al amparo del Decreto Legislativo 1323, que establece penas de 25 a 30 años en caso del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.

Añadió que su sector está brindando todo el apoyo legal a los deudos de las víctimas del incendio para la defensa de sus derechos.

Los representantes del Ministerio Público y de la Policía recién pudieron ingresar a las estructuras metálicas donde se hallaron los restos óseos de dos personas, luego de casi 6 días de que se iniciar el siniestro en dicha galería comercial.

Tuvieron que usar una sierra eléctrica para poder abrir un forado en la estructura ya que se descubrió que la puerta de ingreso había sido cerrada con un candado acerado, lo que impidió que los jóvenes pudieran salir.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Bombero se quiebra al contar por qué no pudieron rescatar a atrapados

TAGS RELACIONADOS