Las Malvinas: PPK visitó la zona del incendio y destacó a bomberos

	PPK visitó la zona del incendio en Las Malvinas, acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío. (Foto: Agencia Andina)

PPK visitó la zona del incendio en Las Malvinas, acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2017 / 12:05 PM

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó el trabajo que realizan los bomberos para controlar el incendio que afecta la galería Nicolini, en inmediaciones del centro comercial Las Malvinas, en el Centro de Lima.

Tras tomar juramento a Fernando Zavala como nuevo ministro de Economía, el jefe del Estado visitó personalmente Las Malvinas.


“Voy a Las Malvinas a agradecerle a los bomberos por el tremendo trabajo que están haciendo en medio de circunstancias tan difíciles. Vivan los bomberos”, manifestó el mandatario.

El incendio que consumió a la galería Nicolini se inició en la víspera y los bomberos continúan trabajando en la zona. El humo pudo apreciarse desde varios puntos de la ciudad capital.


“acto criminal”

PPK calificó de “criminal” el hecho de haber encerrado a trabajadores en un container que funcionaba como taller clandestino en la galería Nicolini y demandó mayor acción judicial frente a este caso.

“Mucha más acción judicial porque no tenían derecho de estar aquí y han seguido aquí y han tomado a trabajadores y los han encerrado, lo que es criminal, es terrible”, expresó PPK a los periodistas.


El mandatario llegó al lugar del incendio acompañado por su esposa, Nancy Lange, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Incendio en Las Malvinas

Cientos de bomberos voluntarios combaten desde hace más de 20 horas un gran incendio que se desató en un almacén de la zona de Las Malvinas, que ha dejado, hasta el momento, 3 heridos y entre 4 y 6 personas que aún no han podido ser rescatadas de la azotea del edificio.

El siniestro, desatado en el edificio de una antigua fábrica que era ocupado por galerías de productos de ferretería, motivó la movilización de más de 100 unidades de bomberos y 500 efectivos.

Tras luchar durante la tarde y noche del jueves contra el fuego, los bomberos señalaron que ya han logrado evitar que se expanda a otras construcciones, pero remarcaron que solo podrán extinguirlo totalmente el sábado, ya que el lugar está lleno de combustible y productos inflamables.

Este incendio se produjo una semana después de otros dos siniestros similares destruyeran una galería comercial en la zona de Mesa Redonda y un almacén en el puerto vecino del Callao.

este video te puede interesar

Luis Castañeda es encarado por comerciante y lo llama “mentiroso”



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada